Infosel, febrero. 15.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un desempeño positivo, en medio de la volatilidad generada en los mercados globales por el potencial conflicto armado en Europa del este.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 1.37% y operaba en 53 mil 052.52 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 1.2% para ubicarse en mil 93.63 enteros.
Los indicadores subirían por segunda ocasión en los últimos tres días, sin embargo, tendrían que acelerar un poco más para compensar la baja del lunes.
El mercado no deja de estar atento y guiar sus intercambios ante las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la posible intervención en Ucrania.
Ayer las noticias apuntaban a la inminencia del conflicto esta semana pero hoy el retiro parcial de las tropas rusas ha generado la sensación de que podría haber una resolución diplomática.
La solución sin conflicto armado es posible, pero tardaría varios meses en llegar, de acuerdo con el banco de inversión UBS (SIX:UBSG).
En cuanto a datos internacionales, Europa dio a conocer un crecimiento económico del cuarto trimestre en línea con lo esperado, mientras que en Estados unidos la inflación al productor superó las expectativas.
Los reportes trimestrales continúan, con algunas de las principales empresas aún pendientes, y novedades importantes sobre el combate a la pandemia podrían impulsar las cotizaciones.
.