Infosel, mayo. 4.- Las bolsas en México iniciaron la nuevamente una sesión negativa, pese a la positiva temporada de reportes del primer trimestre y la mejora de perspectivas de crecimiento.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.54% y marcaba 48 mil 238.8 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, caía 0.65% para ubicarse en 986.9 enteros.
Los indicadores se acercan a su sexta sesión negativa de las últimas ocho, continuando con la tendencia de ajuste comenzada la semana pasada.
El mercado parece que ya tenía descontado que la mayoría de los reportes trimestrales superarían los pronósticos y la continua mejora de los pronósticos de crecimiento para el país por parte de los analistas.
Los inversionistas también podrían estar tomando posición sobre las consecuencias que podría tener el incremento de los precios de las materias primas.
Por el lado de nuevos datos, las ventas de autos ligeros en México crecieron en abril a su mayor ritmo histórico, debido a la base de comparación que significó abril del año pasado, al comienzo de la pandemia de covid-19.
Además, México publicó las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, las cuales no fueron desde un principio bien tomadas por el gremio empresarial.
.