Infosel, septiembre. 28.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, con temores ahora provenientes principalmente de la economía estadounidense.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.24% y marcaba 51 mil 474.94 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.52% para ubicarse en mil 58.3 enteros.
Los indicadores se enfilan a caer por segunda vez en los últimos tres días de intercambios, en medio de un septiembre que parece posicionarse como uno de los peores del año.
Los inversionistas incorporan el temor a que el gobierno estadounidense suspenda actividades si no hay acuerdos legislativos sobre el límite de deuda, y la Reserva Federal reiteró el probable inicio del tapering pese a reconocer que la inflación es más fuerte de lo esperado.
La tasa de interés de los treasuries cotiza por encima de 1.5%, su máximo de tres meses.
Además, el mercado recibió datos de un nuevo crecimiento del déficit comercial estadounidense y una confianza del consumidor en ese país por debajo de las expectativas.
El incremento de los precios de energéticos y la situación de la inmobiliaria china Evergrande, con problemas de liquidez, continúan en el radar de los operadores.
.