Infosel, noviembre. 29.- Las bolsas en México iniciaron la sesión del lunes con un comportamiento positivo, sin constituir un claro rebote, de cara a la nueva cepa de coronavirus y su perspectiva de efectos económicos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 0.06% y cotizaba en 49 mil 520.8 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, ganaba 0.1% para ubicarse en mil 20.42 enteros.
Los indicadores tendrían su segunda alza en 11 días y no se despegarían mucho de los mínimos de cuatro meses tocados el viernes.
Ómicron, como fue nombrada la nueva cepa del SARS-CoV-2, tiene al mundo en vilo ante su presunto mayor potencial de contagio en un escenario de medidas relajadas y vacunación estancada en países desarrollados y atrasada en los demás.
Este año parecían dejarse atrás los temores sobre medidas en contra de la economía como los confinamientos, pero ahora los inversionistas especulan sobre qué tan fuerte será la pandemia a partir de la nueva variante.
Europa es el epicentro de la contingencia y ya presenta casos de ómicron, que también ya llegó a América por medio de Canadá, de manera oficial.
En actualizaciones económicas Estados Unidos dio a conocer que las ventas de viviendas pendientes subieron más de lo esperado, mientras que la tasa de desocupación en México permaneció sin cambio en 3.9% en octubre.
.