Infosel, agosto. 12.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, el cual parece que dominará cinco de las últimas siete sesiones, a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.41% y marcaba 51 mil 101.06 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.49% para ubicarse en mil 48.81 enteros.
Los indicadores caen por primera vez en tres sesiones y marcan una semana plana cuyo rendimiento quedará en manos del viernes.
El IPC de la BMV sostiene los 51 mil enteros, pero deberá superar los 51 mil 400 para buscar un nuevo máximo histórico, de acuerdo con el análisis técnico de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
Los inversionistas incorporan que las solicitudes de seguro de desempleo de Estados Unidos estuvieron en línea con lo esperado, mientras que la inflación al productor sorprendió al alza.
Además, los operadores esperan la decisión de Banco de México, en la que los analistas estiman una nueva alza de tasas ante las recientes presiones inflacionarias.