Infosel, mayo. 27.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con ganancias, al encontrar un nuevo catalizador en los más recientes datos económicos, principalmente de Estado Unidos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subía 0.53% y marcaba 49 mil 362.93 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, avanzaba 0.43% para ubicarse en mil 11.24 enteros.
Los indicadores buscan concluir su segunda alza seguida, en un mayo que está camino a convertirse en el cuarto mes de ganancias consecutivo.
Los inversionistas toman en cuenta la subida de la tasa de desempleo en México, que superó las expectativas de los analistas y se ubicó en su mayor nivel en siete meses.
No obstante, probablemente influya más la reiteración del crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre y las solicitudes de seguro de desempleo en aquel país por debajo de lo esperado, al ser Estados Unidos el principal factor de recuperación de la región norteamericana.
Por otro lado, en sus minutas Banco de México dijo que, si bien ya esperaba una alza en la inflación, el balance de riesgos sí va al alza y espera que la subida de precios se acerque a su objetivo de 3% en la primera mitad de 2022.
El mercado también estará atento a lo que pueda decir el presidente estadounidense Joseph R. Biden sobre la economía y el avance de su plan de gasto en infraestructura en el Congreso.
.