Infosel, agosto. 18.- Las bolsas de valores de México comenzaron la sesión del jueves nuevamente con pérdidas, luego que los datos locales se unieran a los internacionales al alertar desaceleración económica.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.62% y operaba en 48 mil 430.71 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.68% para ubicarse en mil 5.8 enteros.
Los indicadores se acercan a la que sería su tercera caída de los últimos cuatro días y registran una pérdida semanal cercana a 1%.
El mercado asimila que el Indicador Oportuno de Actividad Económica de México marcó en julio su tercera baja seguida, lo que sugiere que la actividad comienza a enfriarse luego de una primera mitad del año mejor a la esperada.
En el ámbito internacional, Estados Unidos dio a conocer venta de vivienda existente que cayó más de lo esperado, mientras que Europa anotó otro récord inflacionario para julio, afectada por el tema de energía.
Los inversionistas están atentos a señales de política monetaria, luego que la Reserva Federal abriera la puerta a desacelerar el ritmo de apretamiento monetario incluso sin incorporar todavía el último dato de inflación estadounidense.
Las tensiones entre Estados Unidos y China por el tema de Taiwán, y entre Estados Unidos y México por la regulación energética del segundo, continúan en el radar de los operadores.
.