Infosel, octubre. 30.- Las bolsas locales frenaban cuatro días a la baja pero aun así perfilaba su peor semana desde mediados de mayo, en medio del final de la entrega de reportes trimestrales y del recelo desatado por la falta de estímulos en Estados Unidos y previos a las elecciones presidenciales del vecino del norte.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 36 mil 999.08 puntos con una ganancia de 0.63%. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa del país, operaba en 755.94 puntos con una alza de 0.20%.
Aunque al final de la semana el referente de la BMV caía 4.4% y el de Biva perdía 4.7%, por lo que ambos índices perfilaban su peor semana desde el 15 de mayo o en más de cinco meses.
Los inversionistas asimilaban los últimos reportes trimestrales, donde Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) uno de los tres mayores prestamistas del país, elevó 1% sus ganancias en el tercer trimestre de 2020 respecto del mismo periodo del año anterior, gracias a un desempeño del negocio mejor que el esperado, por lo que sus acciones se dispararon 4.9% en la jornada.
Pero los movimientos de los inversionistas son cautelosos hacia el cierre de la semana, pues se acerca un fin de semana largo para el mercado local y las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.