Infosel, diciembre. 13.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, con aparente menor volatilidad a partir de la pandemia y a la espera de novedades en política monetaria.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, caía 0.63% y cotizaba en 50 mil 893.21 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.39% para ubicarse en mil 53.34 enteros.
Los indicadores podrían presentar su segunda caída consecutiva, que daría seguimiento a cuatro días de alzas al hilo.
Las especulaciones sobre ómicron, nueva variante del SARS-CoV-2, no se detienen, mientras que esperar a observar su comportamiento y estadísticas parece la mejor opción.
En Reino Unido ya fue confirmada la primera muerte y varias hospitalizaciones atribuibles a la nueva cepa, en medio de esperanzas de que fuera más contagiosa pero menos grave que sus predecesoras.
Además, los inversionistas toman posiciones de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal, donde algunos ya esperan obtener señales sobre el alza de tasas de interés, que podrían llegar el próximo año.
Los operadores locales también están a la espera del dato de ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, tomado como un indicador de comportamiento del consumo.
.