Infosel, agosto. 16.- Las bolsas de valores de México tratan de conservar el ánimo de la extraordinaria semana pasada en la sesión del martes, ante actualizaciones económicas mixtas y la esperanza de que una recesión no está tan cerca o podría no ser tan profunda.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.52% y operaba en 48 mil 891.27 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.42% para ubicarse en mil 15.14 enteros.
Los indicadores buscan la que sería su cuarta alza en los últimos cinco días, así como reafirmar sus mejores puntajes en poco más de dos meses. La recuperación desde mínimos del año sería cercana a 5%.
Nuevamente los datos estadounidenses impulsan los intercambios, con permisos de construcción y producción industrial que resultaron mejores a lo esperado, mientras que los inicios de viviendas decepcionaron la expectativa.
Desde el país vecino del norte también podría generar ánimo positivo los resultados mejores a lo esperado de Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD), pues las grandes minoristas también son tomadas como termómetros del comportamiento económico.
En el apartado local los inversionistas esperan evaluar el comportamiento de las reservas internacionales.
Los operadores están a la expectativa de cualquier actualización sobre los desacuerdos estadounidenses con la regulación energética mexicana, la guerra europea y las consecuencias económicas de la lucha de China contra la pandemia.
.