Infosel, enero. 24.- Las bolsas en México no solo continúan con sentimiento negativo, si no que aceleraron el paso de la corrección el lunes, a la espera de información económica y reportes trimestrales en la semana.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 2.74% y operaba en 50 mil 184.55 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 2.49% para ubicarse en mil 40.75 enteros.
Ambos indicadores presentarían su quinta caída seguida y la jornada de hoy podría convertirse en la peor desde el 29 de enero de 2021, o hace prácticamente un año.
El mercado continúa a la expectativa de la aceleración del endurecimiento monetario en Estados Unidos, y las especulaciones aumentan de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.
Las preocupaciones inflacionarias globales continúan con precios elevados del petróleo, a lo que adorablemente no ayuden tensiones geopolíticas por la situación de Rusia y ucrania.
Los reportes trimestrales en Estados Unidos han sido mixtos y los datos de hoy, relacionados con el sector servicios y manufactureros, decepcionaron las expectativas.
Los inversionistas también esperan los reportes locales, aunque las caídas actuales no parecen enlazadas a información fundamental.
.