Infosel, agosto. 23.- Las bolsas de valores de México arrancaron la sesión del martes con tenues ganancias, intentando rebotar luego de su peor racha en dos meses, preocupadas por el apretamiento monetario mundial y la desaceleración económica.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.18% y operaba en 48 mil 102.73 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.11% para ubicarse en 999.52 enteros.
Los indicadores buscan registrar su primera alza en cinco días de intercambios, aunque la ganancia del martes no sería suficiente para compensar ni la caída inmediata anterior.
Con una agenda local limitada, los inversionistas toman en cuenta que el PMI compuesto tanto europeo como estadounidense se ubicaron para agosto en terreno negativo, con el del país vecino marcando su nivel más bajo en 27 meses.
Además, la venta de vivienda nueva en Estados Unidos cayó a ritmo de doble dígito y fue peor a lo esperado por los analistas.
Los temores sobre la magnitud y duración de la desaceleración económica se han reavivado a medida que se desvanecen las esperanzas de que el ritmo de retiro de estímulos monetarios sea menos rápida.
Aunque la inflación estadounidense mostró en su última actualización una señal de que podría estar desacelerando, es improbable que la Reserva Federal cambie su postura reciente solamente con un dato.
Los operadores se posicionan de cara al viernes, cuando se darán a conocer nuevos datos sobre el comportamiento de los precios generales estadounidenses y habrá un discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed.
.