Infosel, enero. 20.- Las bolsas en México comenzaron las cotizaciones del jueves con un desempeño negativo, sin catalizadores de corto plazo y en lo que parece el fin de la tendencia positiva que comenzó en diciembre y las llevó a máximos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.1% y operaba en 52 mil 768.32 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.22% para ubicarse en mil 88.24 enteros.
Ambos indicadores presentarían su tercera caída consecutiva.
Los inversionistas parecen tomar ganancias luego de alcanzar puntajes históricos y probablemente se posicionan de cara a la temporada de reportes trimestrales que comienza hoy.
La preocupación internacional sobre el incremento de tasas de interés en Estados Unidos continúa, pero hoy no parece ser un factor que presione a la baja los intercambios.
Estados Unidos dio a conocer que las solicitudes de seguro de desempleo superaron lo esperado, mientras que en México la tasa de desempleo cerró 2021 en 4%, su mayor nivel desde agosto del mismo año.
México continúa perforando sus récords de contagios diarios de covid-19, pero tanto las autoridades como los inversionistas no parecen ver cercanas medidas de confinamiento estrictas.
.