Infosel, junio. 19.- La expectativa de que las medidas de estímulo monetario sean más laxas en los próximos meses ha generado cierto ambiente de confianza en los mercados de capitales.
En este sentido cobra mayor relevancia la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, o Fed, pues Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, ha dejado entrever las intenciones de la autoridad monetaria de hacer todo lo posible con tal de mantener el desarrollo de la economía.
Si bien no se espera que hoy se anuncie un recorte en el rango del referente, que oscila entre 2.25-2.50%, los inversionistas evaluarán el tono del comunicado, así como el gráfico de puntos, que es usado para valorar el rumbo que podría tomar el rango de la tasa de interés en el corto plazo.
"No anticipamos un recorte de la tasa de interés, como algunos en el mercado, hay mucha expectativa de que la Fed podría cambiar su lenguaje para insinuar cortes en el referente", de acuerdo con un tuit de la cuenta oficial de Banorte Ixe.
Ayer el índice S&P/BMV IPC frenó tres días a la baja, por lo que terminó cerca del nivel psicológico de los 43 mil puntos, no obstante el soporte que deberá respetar son los 42 mil 400 enteros.