Infosel, junio. 11.- La bolsa mexicana podría subir por tercera jornada consecutiva como resultado de la mejora de la confianza de los inversionistas por el pacto migratorio alcanzado por Estados Unidos y México, así como el posible escenario de tasas de interés más bajas.
Ayer el índice S&P/BMV IPC sumó su segundo día de ganancias para alcanzar su mayor nivel en un mes. Asimismo, el referente integrado por 35 emisoras rebasó el nivel de resistencia ubicado en 42 mil 845 puntos, o la media móvil de los últimos 50 días. "En este contexto el siguiente objetivo que dejaría expuesto son los 44 mil 485 enteros, la media móvil de 200 días", escribió Victor Hugo Cortes, subdirector de análisis técnico de Grupo Financiero Banorte Ixe, en un reporte.
El apetito por el riesgo va en incremento luego que los inversionistas se sienten apoyados por medidas más laxas de los principales bancos centrales del mundo, como lo han sugerido la Reserva Federal y el Banco Central Europeo hace algunos días.
Por otra parte, los operadores del mercado aún se mantienen cautelosos ante el próximo encuentro entre Estados Unidos y China, pues las dos mayores economías del mundo no han retomado sus conversaciones comerciales.