Infosel, enero. 10.- Aunque se mantiene una perspectiva positiva en torno al acuerdo comercial que pudieran alcanzar Estados Unidos y China, los operadores del mercado se mantienen atentos a los desarrollos de las mismas.
El Ministerio de Comercio de China dijo hoy que las negociaciones han sido extensas, pero que habían ayudado a establecer una base para nuevas conversaciones, pues se avanzó en temas relacionados con el sector agricultor y de la tecnología.
"Ambas partes implementaron con entusiasmo el importante acuerdo de los jefes de ambos países y sostuvieron discusiones amplias, profundas y meticulosas sobre observaciones compartidas sobre cuestiones comerciales y problemas estructurales, sentando las bases para abordar áreas de interés común", citó un comunicado publicado por el ministerio de comercio chino.
No obstante, la falta de detalles sobre las negociaciones entre las dos mayores economías del mundo podría provocar recelo en el mercado y poner en peligro la racha ganadora de cuatro días de la bolsa.
Ayer el índice S&P/BMV IPC cerró en su nivel más alto en dos meses, por lo que se acercaba a la cota de las 44 mil unidades. De acuerdo con analistas técnicos, tal cota es relevante de romper hacia arriba para que el índice consolide su tendencia alcista.