Infosel, julio. 8.- Los mercados globales operaban con pérdidas promedio de 2%, debido al recelo generado por la mayor propagación de la variante delta del virus covid-19, algo que ha puesto en jaque las expectativas de una rápida recuperación.
"Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, dando una mayor lectura de preocupación ante el rápido ritmo de propagación de las variantes del covid-19 (principalmente Delta)", escribieron analistas de grupo Financiero Monex, en un reporte.
Los operadores del mercado se alejaban de los activos de riesgo luego que Japón declaró un estado de emergencia por coronavirus para Tokio, ciudad sede de los Juegos Olímpicos.
De esta manera, la propagación de la variante más transmisible de covid-19 ha alimentado las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento económico global, enviando a los inversionistas a la seguridad de los bonos del Tesoro, por lo que tasa de interés opera en su menor nivel en cinco meses.
La caída de las tasas de interés de los bonos a largo plazo se produce incluso cuando la Reserva Federal señaló un posible endurecimiento de su postura política, su última minuta de política monetaria.
Ahora los inversionistas esperan que el primer paso del banco central sea reducir la compra de activos y dejar su tasa principal en mínimos históricos.