Infosel, marzo. 26.- Los mercados a nivel mundial operaban con ganancias, ya que los inversionistas se mantenían confiados en una sólida recuperación de la economía de Estados Unidos, pues ayer el presidente de aquella nación, Joseph R. Biden, elevó su objetivo de vacunación a 200 millones de personas en los primeros 100 días de su gobierno.
La nueva meta es el doble de la que se estableció originalmente en el plan de vacunación de la Unión Americana para los primeros tres meses de gobierno y es reflejo de la velocidad que está alcanzando ese país para vacunar, con un promedio de 2.5 millones de inoculaciones al día.
Mejores expectativas de recuperación en Estados Unidos generan un efecto de impulso en la economía local, pues los ingresos de las empresas que dependen del exterior suben. Además, es posible que el sector turístico también sea beneficiado por un acelerado programa de vacunación en la Unión Americana, ya que los turistas tendrán menos miedo de viajar.
Po otra parte, el sentimiento alcista de mercado también se puede sentir en la mejora de los precios del petróleo, pues el buque portacontenedores masivo que bloquee el Canal de Suez pueda tardar semanas en liberarse, reduciendo el suministro mundial de crudo.