Infosel, octubre. 6.- Los mercados globales operaban con ganancias, en medio de una evolución médica favorable del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, tras permanecer internado por cuatro días en el Walter Reed National Military Medical Center, luego de ser diagnosticado con covid-19 el pasado viernes.
El equipo médico de la Casa Blanca dijo que el mandatario fue tratado con un cóctel de anticuerpos, REGN-COV2, que la biotecnológica Regeneron sigue desarrollando. También le fue suministrado el antiviral remdesivir, de Gilead (NASDAQ:GILD), y el esteroide dexametasona, para tratar su caso de covid-19.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron ayer durante una hora sobre otro paquete de estímulo, pero no llegaron a un acuerdo. El portavoz de Pelosi, Drew Hammill, dijo en un tuit que los dos planeaban hoy volver a hablar.
Lo anterior eleva las probabilidades de que los funcionarios den a conocer un plan definitivo muy pronto.
Los actores del mercado también estarán al pendiente de un discurso, ante la National Association of Business Economists, del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien se espera vuelva a recalcar en la importancia de otro nuevo estímulo para evitar que la recuperación económica de Estados Unidos se estanque.