Infosel, enero. 13.- Los mercados globales arrancaban la semana con ganancias, debido al optimismo generado por la próxima firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.
Los operadores del mercado se mantienen atentos en el próximo encuentro entre Washington y Beijing ya que ello reduciría el cobro de los aranceles sobre algunos productos fabricados en China, en la media en que aumente sus compras de productos agrícolas estadounidenses.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los compromisos de China, en el acuerdo comercial fase uno con Estados Unidos, no se modificaron durante el prolongado proceso de traducción y se darán a conocer esta semana cuando se firme el documento en Washington.
"Estados Unidos y China siguen en camino de firmar el acuerdo fase uno el miércoles, y dado que aparentemente es un acuerdo hecho, las pláticas se centran en la aplicación de la ley", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.