Infosel, marzo. 19.- Después de un fin de semana largo, la bolsa podría tener una segunda jornada de ganancias, ya que los mercados globales operan positivos a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de mañana.
El consenso del mercado espera que el banco central estadounidense no haga modificaciones en el rango de la tasa de 2.25-2.5%, por lo que centrarán su atención en el tono del comunicado y en la actualización del gráfico de puntos, así como en las expectativas económicas del Federal Open Market Committee (FOMC), el organismo colegiado encargado de la toma de decisiones de política monetaria.
Los mercados accionarios han encontrado apoyo en el tono más "paciente" que ha tomado el FOMC en sus decisiones de ajuste del referente, luego que el banco central elevo por última vez su rango de la tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales en la reunión de diciembre.
La semana pasada, el índice S&P/BMV IPC freno dos caídas semanales consecutivas con un alza de 1.5%, pues en la jornada del viernes pasado aumentó poco más de 1%, su mejor desempeño diario desde febrero.