Infosel, agosto. 17.- Los mercados globales operaban con pérdidas, ya que los inversionistas sopesaban datos económicos de Estados Unidos que dejaban en relieve un menor desempeño de la economía más grande del mundo.
"Movimientos negativos en los mercados accionarios en donde los inversionistas muestran preocupación por el resurgimiento de noticias de una mayor regulación de China, y por el impacto de la variante delta del covid-19 en la economía global, mientras monitorean la crisis en Afganistán", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
El gasto del consumidor estadounidense retrocedió más de lo previsto en julio, ya que los efectos de los controles de estímulo disminuyeron y aumentaron las preocupaciones sobre la variante Delta.
Las ventas minoristas estadounidenses cayeron 1.1% en julio. Esto siguió a un aumento mensual de 0.7% en junio. Los economistas de consenso esperaban una caída de 0.3% para julio.
La propagación de la variante Delta de covid-19 también ha planteado un riesgo para las acciones, al igual que el espectro de un cambio de política a corto plazo de la Reserva Federal.
En este sentido, cobran mayor relevancia las actas de la reunión de política monetaria de julio de la Fed, que se conocerán mañana. El mercado espera que se ofrezca más contexto sobre cuánto más receptivos se han vuelto los funcionarios del banco central a la idea de reducir gradualmente sus compras de activos en la era de la crisis a medida que la recuperación económica tiene lugar.