Infosel, enero. 23.- Los mercados globales operaban con pérdidas, ya que se mantiene el recelo sobre la nueva enfermedad china que ya ha cobrado la vida de 17 personas y contagiado a 517, con un caso corroborado en Estados Unidos, se vuelva una pandemia que afecte el desempeño de la economía mundial.
La falta de información sobre la enfermedad, parecida a la gripe, provocó que la Organización Mundial de la Salud programará otra reunión para hoy con el fin de evaluar si el coronavirus puede representar un problema de salud mundial.
Por lo pronto, China cerró las dos ciudades consideradas el epicentro de un brote de coronavirus. En la ciudad de Wuhan, la mayor parte del transporte fue suspendido y se les dijo a las personas que no salieran. Horas después, la localidad de Huanggang anunció un cierre similar.
"Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica a nivel mundial, sin embargo, atentos al escenario de un virus proveniente de Asia, el cual ha generado algunas restricciones a los vuelos en dicha región", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.