Infosel, noviembre. 30.- Los mercados globales operaban con pérdidas, pero los referentes bursátiles aún podrían sostener sólidas ganancias mensuales gracias al esfuerzo de los grandes laboratorios por avanzar en la búsqueda de una vacuna covid-19.
La vacuna experimental de Moderna (MX:MRNA), que mostró 94.1% de efectividad en la prevención de casos en su ensayo clínico final con alrededor de 30 mil personas, espera que tras su reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del próximo 17 de diciembre, se revise su evidencia y se vote por autorizarla como uso de emergencia.
Pero los mercados han estado oscilando por el avance de la pandemia, pues cada vez más países han optado por restringir la movilidad de las personas y limitar reuniones concurridas con tal de contener el virus.
Hasta el viernes, el S&P/BMV IPC subía 12.7% en noviembre, lo que sería su mejor mes desde enero de 2001. Para el referente FTSE Biva, su ganancia, de 13% para el onceavo mes del año, sería la mejor en su historia.