Infosel, febrero. 10.- El sentimiento negativo persiste en los mercados globales, pues el coronavirus ha superado el número de muertes que registró la pandemia del síndrome agudo respiratorio severo (SARS) del 2003, con 910 muertes provocadas por el nuevo virus chino.
Los inversionistas han tratado de encontrar confort en las medidas monetarias y de estímulo fiscal que ha implementado el gobierno de China para hacer frente a la epidemia que comenzó a finales de 2019.
El Ministerio de Finanzas de China informó que los niveles del gobierno han asignado un total de 71 mil 850 millones de yuanes (10 mil 260 millones de dólares) para combatir el rápido avance del coronavirus.
Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que el gobierno evitará realizar despidos masivos en medio de un brote de coronavirus que ha afectado gravemente a la segunda mayor economía del mundo, reportó la televisión estatal china.
"En los mercados financieros se observa un menor apetito por riesgo, debido al avance que ha tenido el coronavirus", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.