Infosel, marzo. 17.- Los mercados globales operaban con pérdidas, ya que los inversionistas se mantenían enfocados en la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Las ganancias de la renta variable se han visto socavadas por el rally alcista de las tasas de los treasuries a 10 años, los cuales operan en su mayor nivel en 13 meses, previo a que el banco central estadounidense diga que las tasas de interés se mantendrán bajas por más tiempo y que eleve sus pronósticos de crecimiento económico.
En este sentido también cobran mayor relevancia las proyecciones de inflación, del mercado laboral y el grafico de puntos, que es una herramienta usada por los seguidores de la Fed para determinar la orientación monetaria hacia adelante.
Aunque las bolsas locales han salido avante de la volatilidad desatada por el aumento de las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, también es claro que, posiblemente, a corto plazo los inversionistas tomen utilidades tras un rally de siete días de ganancias.