Infosel, diciembre. 4.- Los mercados globales operaban con ganancias, a pesar de que la Nómina no Agrícola reportó nuevas plazas laborales por debajo de los estimados y de que las dosis de vacunas prometidas para este año no podrán ser cubiertas.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 245 mil plazas en noviembre, cifra muy por debajo de las estimaciones del mercado, ya que el aumento de casos de coronavirus coincidió con una desaceleración considerable en la contratación.
Los datos poco alentadores tienen como escenario principal el mayor número de casos de coronavirus en todo el mundo, con Estados Unidos reportando cifras récord de nuevas infecciones, muertes y hospitalizaciones para un solo día.
"Si bien durante la semana se dieron avances importantes en las vacunas, la cifra de nuevos contagios de covid-19 sigue en aumento de manera significativa", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
En suma, Pfizer (NYSE:PFE) dijo ayer que espera enviar la mitad de las dosis que había planeado previamente después de encontrar que algunas materias primas en la producción inicial no cumplían con su estándar. Ahora, Pfizer y BioNtech están en camino de implementar mil 300 millones de vacunas para 2021 y el déficit de 50 millones de dosis de este año se cubrirá a medida que aumente la producción.
A pesar de todo ello, es posible que el optimismo del mercado persista y los índices bursátiles perfilen una sólida semana de ganancias.