Infosel, julio. 16.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, ya que los inversionistas sopesan datos económicos mejor a lo esperado y las implicaciones económicas que derivan del avance de la cepa delta de covid-19.
"La semana concluye con movimientos mixtos en los mercados accionarios, mientras los inversionistas siguen sopesando el avance del virus frente a reportes corporativos que continúan reflejando señales positivas y de recuperación", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
En los últimos días los inversionistas han recibido varios reportes económicos, los cuales han dado un panorama incierto, pues se han digerido sorprendentes aumento de la inflación a medida que pesan las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra.
Sin embargo, las ventas minoristas estadounidenses mostraron un repunte del lado de la demanda de la economía, ya que subieron 0.6% en junio, revirtiendo la caída de 1.7% de mayo.
Los inversionistas también han digerido los resultados financieros de las empresas. En general, los operadores del mercado en general, esperan una buena temporada de ganancias del segundo periodo del año, que empate con la mejora de la economía.
Por ejemplo, ayer la embotelladora Arca Continental (DE:CONG) mostró ganancias de abril a junio que superaron al consenso, mientras que la aerolínea de bajo costo Volaris (MX:VOLARA) hizo lo propio gracias a mayor apertura económica.