Infosel, octubre. 27.- Los mercados del mundo operaban con desempeño mixto, ante el aumento de las medidas de restricción en Europa por el covid-19, un menor optimismo en las negociaciones del paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos, así como las próximas elecciones presidenciales en aquella nación.
Ayer los mercados tuvieron su peor sesión en varias semanas ya que el aumento de contagios de covid-19 en algunos países de Europa y estados de Unión Americana y el levantamiento de algunos cercos sanitarios hacen tambalear el desempeño económico que trata de recuperarse.
Pero las conversiones sobre el estímulo en Estados Unidos están en el radar del mercado. Drew Hammill, el portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en Twitter que la líder demócrata sigue siendo "optimista" sobre un acuerdo preelectoral después de la llamada telefónica de ayer lunes con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras el Senado ha entrado en receso.
Sin embargo, Hammill dijo que los demócratas todavía están esperando que la Casa Blanca acepte su lenguaje sobre las pruebas de Covid-19 y que "nuestro progreso depende de que el líder McConnell acepte una legislación integral bipartidista".
En el ámbito local, los inversionistas sopesaran los últimos días de reportes corporativos, los cuales, en su mayoría han superado las estimaciones del mercado.