Infosel, marzo. 22.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se estaban alejando de su mayor nivel en 14 meses.
Si bien el aumento de las tasas de los bonos estadounidense se ha desarrollado en medio de altas expectativas económicas, derivadas de estímulos fiscales extraordinarios de un fuerte cronograma de vacunación, el apetito por el riesgo ha disminuido ante el potencial repunte inflacionario en el horizonte.
En este sentido, poco ha hecho el mensaje por parte de los bancos centrales de aminorar dichas preocupaciones, pues no se logró frenar el impulso vendedor de instrumentos gubernamentales de largo plazo.
Hacia adelante, los inversionistas prestarán atención al comportamiento de sector manufacturero de Europa y los Estados Unidos, así como a las comparecencias del presidente del Banco Central, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ante el Congreso. En México, destaca el dato de la inflación de la primera quincena de marzo y el anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico).