Infosel, abril. 3.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, mayormente negativo, debido a que los inversionistas siguen evaluando el impacto económico generado por las medidas de aislamiento implementadas ante la crisis sanitaria.
Hoy la nómina no agrícola de Estados Unidos reportó un descenso de 701 mil en marzo, marcando el peor informe de empleos desde 2009, a la vez que la tasa de desempleo aumentó a 4.4%.
Los operadores del mercado mesuran sus negociaciones de cara a los datos económicos de Estados Unidos, la mayor economía del planeta, pues ahora es el país epicentro del contagio originado en la provincia china de Hubei, a finales de 2019.
Aunque las pérdidas de la jornada podrían ser amortiguadas por el avance de los precios del petróleo, que siguen asimilando la posibilidad de que el nivel de producción baje próximamente.
"La reacción del mercado bursátil se debe a que un entorno de mayores precios del petróleo disminuye la probabilidad de que algunas economías productoras se desestabilicen, y psicológicamente disminuye la percepción del impacto que la pandemia ha tenido sobre los mercados financieros globales", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.