Infosel, noviembre. 19.- Los mercados globales operaban con pérdidas debido al aumento continuo en los casos de covid-19 que ha provocado nuevas restricciones a la actividad económica y de las personas, al tiempo que ha avivado preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.
Estados Unidos, nación epicentro de la pandemia, está lidiando con el aumento de las infecciones por covid-19 antes de un probable invierno difícil. De hecho, ayer el alcalde de Nueva Yokr, Bill de Blasio, anunció que las escuelas públicas de la ciudad pasarán al aprendizaje remoto, con el propósito de reducir un número creciente de casos de coronavirus.
El nuevo confinamiento de las personas podría hacer que los inversionistas apuesten por acciones que sacarían provecho de la situación, como la aplicación de videollamadas Zoom (NASDAQ:ZM).
El pesimismo del mercado se hace presente en medio de noticias positivas sobre el desarrollo de las vacunas covid-19, pues tanto el candidato de Pfizer (NYSE:PFE) como el de Moderna (MX:MRNA) tiene una efectividad de 95 y 94.5%, respectivamente.
"Los activos de riesgo pierden 'momentum' conforme los inversionistas se enfocan en el repunte de casos de COVID-19 y nuevas medidas de confinamiento, contrarrestando las noticias positivas de farmacéuticas sobre los avances de la vacuna", escribieron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe, en un reporte.