Infosel, enero. 7.- Los mercados globales operaban con ganancias pues los inversionistas se mantienen pendientes de los próximos movimientos de Irán en contra de Estados Unidos, tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani.
"Las principales bolsas mundiales se estabilizan y el precio del petróleo retrocede desde máximos de varios meses, ya que los inversionistas juzgan que las perspectivas de un conflicto a gran escala entre Estados Unidos e Irán han disminuido", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.
Aunque el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Irán, Ali Shamkhani, dijo que el país está evaluando 13 escenarios en respuesta a la muerte de un alto mando militar, destacando que incluso la más débil de las acciones sería una "pesadilla histórica" para Estados Unidos.
Si bien, es posible que las ganancias en los mercados accionarios no sean tan altas, es posible que las posiciones que se tomen en las próximas jornadas obedecerán ánimo generado por la mejor relación comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.