Infosel, julio. 23.- Los mercados operaban con desempeño mixto, en medio de datos económicos poco favorecedores y de reporte financieros del segundo trimestre del año.
El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron 1.416 millones para la semana que terminó el 18 de julio, cifra que superó las expectativas de 1.3 millones de peticiones.
Con el aumento de esta semana, se marcó la decimoctava semana consecutiva en que las reclamaciones iniciales aumentaron en más de un millón.
El sector laboral ha sido el más afectado por la pandemia, por lo que los avances en la búsqueda por la vacuna suelen elevar las expectativas del mercado de una pronta recuperación económica.
Por otra parte, los inversionistas locales esperan los resultados de las empresas que operan en las bolsas mexicanas. Becle, el distribuidor de tequila Cuervo, se anotó un buen segundo trimestre gracias a sus ventas en Estados Unidos; Gruma (OTC:GPAGF), el fabricante de harina de maíz, superó las expectativas de ganancias, y Alsea, la principal cadena de cafeterías y restaurantes en América Latina y en algunos mercados europeos, recortó 38% sus gastos para sostener la liquidez de abril a junio.
Para más tarde se espera el reporte de Kimberly Clark (NYSE:KMB), Walmart (NYSE:WMT) de México, Grupo Carso (MX:GCARSOA1), TV Azteca (MX:AZTECACPO), Elektra Grupo México y Grupo Aeroportuario del Centro Norte.