Infosel, marzo. 16.- Los mercados globales operaban con ganancias, pero los inversionistas se mantenían enfocados en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Después de un fin de semana largo, las bolsas locales podrían sumar siete días de ganancias a hilo, su mejor rally en cuatro meses, debido a que persiste el optimismo generado por el potencial repunte económico de Estados Unidos, tras la nueva tanda de estímulos fiscales, medidas monetarias ultralaxas y una rápido programa de vacunación, lo que causa un efecto de arrastre para la economía local.
Pero no se descarta una sana toma de ganancias tras seis días de ganancias de las bolsas, que han acumulado un rendimiento de 3.9%, previo la decisión de política monetaria de la Fed.
"Se espera para mañana la decisión de política monetaria de la Fed, la cual debe generar señales de intervención para reducir la presión reciente en tasas de los Bonos gubernamentales. Además publicará la revisión de su previsión económica y futuro de las tasas", escribieron analistas de Bursamétrica en un reporte.