Infosel, diciembre. 24.- Los mercados globales operaban con ganancias pues los inversionistas esperan mayor claridad política en Estados Unidos, así como en Reino Unido, tras su divorcio con la Unión Europea, conocido como Brexit.
El ligero optimismo del mercado obedece a que se espera que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dé un comunicado hoy sobre que alcanzó una acuerdo comercial con el bloque, para concretar la salida de los británicos de la Unión.
En Estados Unidos, los demócratas de la Cámara intentarán aprobar pagos directos de dos mil dólares a los ciudadanos afectados por la pandemia, después de que el presidente Donald J. Trump amenazó ayer con oponerse a una ayuda pandémica de más de dos billones de dólares y un proyecto de ley de financiación federal porque envía depósitos de 600 dólares.
Pero el líder de la minoría Kevin McCarthy, se opondrá. McCarthy planea ofrecer un nuevo proyecto de ley de gastos temporal que separe el financiamiento del Departamento de Estado y la ayuda exterior del paquete de gastos más amplio, un plan al que los demócratas probablemente se opondrían, reportó la CNBC.
Los operadores del mercado anticipan una jornada con bajo volumen de operaciones, pues la bolsa neoyorquina, uno de los tres mayores mercados del mundo, solo operará medio día por la Noche Buena. Mañana todos los mercados permanecerán cerrados y reanudarán sesión hasta el lunes 28 de diciembre.