Infosel, octubre. 12.- Los mercados del mundo operaban con ganancias en medio de las negociaciones para que se apruebe una próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos.
Las posibilidades de otra ronda de estímulos antes de las elecciones de noviembre parecieron atenuarse durante el fin de semana, ya que tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, como los republicanos del Senado rechazaron la oferta de 1.8 billones de dólares de la Casa Blanca.
Ante ello, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentó una nueva oferta equivalente a 1.9 billones de dólares, siendo la oferta republicana más amplia hasta el momento. Sin embargo, los demócratas la describieron como insuficiente, especialmente en cuanto a los fondos destinados a rastreo y pruebas de coronavirus.
En tanto, se espera que la Bolsa Mexicana de Valores opera con normalidad luego que el pasado viernes tuvo que interrumpir la sesión de remates hasta el cierre de la sesión por una desconexión en el motor de negociación.