Infosel, mayo. 29.- De nueva cuenta los temores de que la economía mundial pudiera estar sufriendo por el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, han provocado que la curva de los bonos estadounidenses se invirtiera, algo que sugiere una recesión económica.
Ayer la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro con vencimiento a 10 años llegó a 2.26%, su menor nivel en 19 meses, mientras que el papel que vence en tres meses cerró en 2.37%.
Algunos analistas consideran que cuando las tasas de los bonos de largo plazo son menores a las de corto plazo se ha invertido la curva, algo que pudiera anticipar una recesión económica en los próximos 12 meses.
Ahora, es posible que Beijing restrinja la exportación de "metales raros" a Estados Unidos, mismos que son insumos clave para las industrias de defensa, energía, electrónica y automotriz, entre otras, reportaron algunos medios chinos.
La respuesta de la nación asiática ha sido resultado del mayor tono proteccionista de Estados Unidos, pues Washington ha pensado en vetar cerca de cinco empresas chinas de negocios con empresas estadounidenses, bajo la idea de seguridad nacional.