Infosel, octubre. 28.- Los mercados globales operaban con fuerte aversión al riesgo, pues los inversionistas siguen sopesando las implicaciones económicas que tiene el avance sin control de la pandemia de covid-19.
Algunas naciones europeas han registrados tasas récord de contagios nuevos de coronavirus en los últimos días, situación que no ha hecho más que evidente el uso de cercos sanitarios más estrictos, como toques de queda y cierre de lugares de entretenimiento, con el propósito de contener la enfermedad.
Estados Unidos, nación que sigue siendo el foco de la infección, también ha registrado números récord en infecciones nuevas por covid-19. Pero el escenario es más alarmante en medio de la incapacidad de los responsables políticos para llegar a un acuerdo financieros que ayude a soportar el shock económico de la pandemia.
"Predominan la ventas en el mercado de capitales, debido a que continúa el nerviosismo en torno a la segunda ola de coronavirus en algunos países", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
Tal escenario será altamente corrosiva para el mercado accionario local, pues depende, en gran medida, del buen desempeño del exterior, e inyectará volatilidad adicional al final de la temporada de reportes en México.