Infosel, enero. 25.- La bolsa podría continuar con racha positiva por cuarta jornada al hilo, ya que los inversionistas aumentarían su apetito por el riesgo ante buenos resultados financieros de las empresas durante el cuarto trimestre de 2017.
Ayer el índice S&P/BMV IPC cerró en su nivel más alto desde el 4 de septiembre o en más de cuatro meses. Incluso, la ganancia de 1% de ayer miércoles fue la más alta en tres semanas.
Las altas expectativas de ganancias por parte de las empresas durante octubre a diciembre del año pasado han apoyado la tendencia alcista en la que se ha instalado la bolsa en las últimas tres semanas. Durante ese lapso el índice de la bolsa ha subido 4%.
"El mercado se muestra optimista aún y cuando se realiza la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
Incluso, los futuros de los índices neoyorkinos apuntaban una apertura alcista debido a las utilidades reportadas por las empresas.