Infosel, mayo. 13.- Las bolsas en México terminaron la sesión en positivo pero desaceleraron las ganancias matutinas, al recuperar terreno luego de la ola de ventas sucedida las pasadas dos sesiones.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ganó 0.23% a 48 mil 858.37 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa institucional de Valores (Biva), subió 0.12% y contó 998.81 puntos.
Los indicadores subieron por quinta vez en las últimas siete sesiones, sin embargo, no recuperaron los psicológicos de 49 mil y mil enteros que alcanzaron en el intradía.
Tras una acelerada inflación al consumidor y al productor en Estados Unidos, probablemente hoy el mercado tomó en cuenta las solicitudes de seguro de desempleo, que nuevamente estuvieron debajo de las expectativas.
Los inversionistas también están atentos al plan de infraestructura del presidente Joseph R. Biden, que, al igual que los planes de estímulo fiscal, podría impulsar la recuperación e impactar positivamente a empresas mexicanas.
Banco de México mantuvo la tasa de interés de referencia, como esperaba el mercado, pese a que espera que la inflación no ajuste al objetivo de 3% antes del segundo trimestre de 2022.
Por su parte, las ventas al menudeo de vehículos pesados aceleraron el paso en abril y entraron en terreno positivo, aunque con una fácil base de comparación al contrastarse con el inicio de la pandemia.
Entre los mejores desempeños de las principales acciones del mercado estuvieron la financiera Banco del Bajío, el conglomerado empresarial Alfa (MX:ALFAA) y la distribuidora de medicamentos y otros productos de consumo Genomma Lab (MX:LABB).