Infosel, diciembre. 24.- La bolsa mexicana cerró por cuarta jornada a la baja, pues los operadores del mercado siguieron descontando el débil desempeño de la economía local.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cayó 0.25% a 44 mil 166.39 puntos. Por su parte, el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 906.21 puntos o una caída de 0.27%.
La bolsa acumula una caída de 2.1% en las últimas dos jornadas, luego que había acumulado en un rally de siete días un avance de 7.6%.
En una jornada con escasa información, los operadores de mercado optaron seguir tomando ganancias luego que el Indicador Global de la Actividad Económica, o IGAE, tuvo un retroceso de 0.5% en octubre frente a septiembre.
El descenso del índice que indica el desempeño económico del país obedeció a frenó del sector manufacturero debido a la huelga mundial de la armadora automotriz estadounidense General Motors (NYSE:GM), así como a los paros realizados en otras compañías de esa industria.
"Estas caídas confirman que la actividad económica continuó deprimida durante el cuarto trimestre", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.