Infosel, diciembre. 22.- Las bolsas locales cayeron por tercera sesión consecutiva, pues los inversionistas continuaron sensibles al avance de la pandemia y a las medidas de contención que se han endurecido para controlar una nueva cepa de covid-19 en Reino Unido.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 1.49% a 42 mil 601.71 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdió 1.40% en 877.01 enteros.
En los últimos tres días, el índice de la BMV ha caído 3.9% y el referente de Biva ha cedido cerca de 4%.
El nerviosismo del mercado se ha avivado luego que la nueva cepa parece tener más capacidad infecciosa que la inicial, lo que obligó en varios países, en especial europeos a restringir la movilidad desde y hacia Reino Unido.
De ahí que las acciones más golpeas fueron las de los aeropuertos y las del sector financiero, pues estas dependen de la mejora económica del exterior.
Aunque los expertos han tratado de tranquilizar a la población que los tratamientos y vacunas que se han estado desarrollando son efectivos contra el nuevo virus. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para discutir posibles respuestas a la nueva cepa.