Infosel, diciembre. 27.- La bolsa mexicana no logró sostener su alza matutina, pese a que los operadores del mercado trataron de sacar ventaja de la última racha bajista del mercado local.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.09% a 44 mil 261.51 puntos. Por su parte, el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 909.56 puntos o un alza de 0.07%.
En los últimos cinco días, el índice de la BVM cayó 0.6% y el de Biva bajó 0.7%, por lo que ambas bolsas frenaron dos semanas de ganancias al hilo.
"Los mercados financieros continúan reportando optimismo a medida a que mejoran las perspectivas de riesgos globales para el próximo año, permitiendo alcanzar nuevos máximos históricos en los niveles de capitalización accionaria de Estados Unidos", escribieron analistas de Masari Casa de Bolsa, en un reporte.
El apetito por el riesgo fue en aumento luego que las dos superpotencias económicas anunciaron que alcanzaron la fase uno de un acuerdo comercial a principios de este mes, por lo que ambas bolsas perfilaban ganancias de más de 3% cada una.