(Actualización con niveles de cierre)
Infosel, noviembre. 1.- La bolsa mexicana frenó dos días a la baja, ya que se contagió del ánimo de sus pares globales ante la menor incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China, las dos superpotencias del mundo.
El índice S&P/BMV IPC subió 1.1% a 43 mil 814.55 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 900.39 puntos, un alza de 1.08%.
El apetito por el riesgo incrementó luego que la Casa Blanca dijo en un comunicado que los representantes comerciales de China y Estados Unidos "avanzaron en una variedad de áreas de negociaciones y están en el proceso de resolver los problemas pendientes".
Lo anterior se dio a conocer tras la llamada telefónica entre el viceprimer ministro chino, Liu He, con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Aunado a eso, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que existen altas probabilidades de que el acuerdo trilateral comercial con Canadá y México pueda ser ratificado muy pronto por el Congreso estadounidense, quizá en 2020.