Infosel, enero. 26.- Las bolsas locales finalizaron con caídas, pero en menor proporción a las regustadas en el intradía, ya que los inversionistas siguen ajustando sus posiciones previo a la entrega de reportes financieros.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 0.16% a 45 mil 053.56 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, cayó 0.14% en 923.20 puntos.
"Otra sesión altamente volátil para el IPyC, iba perdiendo más de un punto porcentual y luego borró casi la totalidad de la pérdida en un movimiento intradía algo brusco", escribió Luis Alvarado, analistas de equities de Banco Base, en un reporte. "De nuevo, no hubo algo que causó este movimiento, sino que es parte de las oscilaciones naturales del mercado".
Los inversionistas siguieron tomando ganancias de las acciones de alta capitalización y mayor ponderación dentro de las bolsas. Por ejemplo, las acciones de América Móvil (MX:AMXL), las de mayor peso en el S&P/BMV IPC, cayeron 1.1% luego que ayer había sumado dos días de ganancias.
En tanto, las cotizaciones de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) cayeron por sexta jornada al hilo, su peor racha en siete meses. El mayor ajuste de las acciones del banco se dieron por un desfavorable reporte financiero del cuarto trimestre del año.