Infosel, enero. 14.- Las bolsas locales frenaron tres días a la baja, en medio de las altas expectativas que se tienen por el próximo plan de estímulos fiscales adicionales en Estados Unidos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.72% a 46 mil 070.91 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, aumentó 0.63% en 944.72 puntos.
Los inversionistas se mantuvieron a la expectativa sobre el nuevo paquete de estímulos del presidente electo estadounidense, Josep R. Biden, el cual se dará a conocer más tarde y podría ser de hasta dos billones de dólares, al contar con un aumento en los pagos directos de 600 a dos mil dólares, apoyo adicional por desempleo, así como fondos para los gobiernos locales y para la distribución de la vacuna.
Por otra parte, Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande del mercado mexicano, propuso al gobierno local el uso de los estacionamientos de todas las sucursales en el país para apoyar en la aplicación masiva de la vacuna contra covid-19, que inició hace unos días.
Los estacionamientos, facilitarían el despliegue de los módulos de atención a cargo de las secretarías de Marina y Defensa Nacional en los que serán aplicadas las vacunas, dijo la compañía en una postura compartida a Infosel.
Ante ello, las acciones de Walmart subieron más de 2% y sumaron su quinta jornada de ganancias al hilo para cerrar en 64.51 pesos por acción, su mayor precio desde que inició operaciones en la BMV, el 7 de febrero de 2001.
0611