Infosel, julio. 29.- Las bolsas cayeron por primera vez en tres días, en medio de la entrega de reportes trimestrales del segundo periodo del año en el país y de la postura acomodaticia de la Reserva Federal (Fed).
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdió 0.13% a 37 mil 720.84 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, bajó 0.17% a 774.54 enteros.
Los inversionistas asimilaron el final de la temporada de reportes en México, donde el reporte de Gruma (OTC:GPAGF), fabricante de harina de maíz, el de Becle, productor y distribuidor de tequila Cuervo, gustaron al mercado, en tanto que el informe de la empresa de materiales para la constricción Cementos Mexicanos fue tomado por el mercado como positivo a pesar de la debilidad en volumen y el margen Ebitda.
Hasta ayer, el 97.1% de la muestra del S&P/BMV IPC publicó sus reportes financieros de abril a junio, de los cuales el 47% había presentado resultados mejor a lo estimado, el 26.5% estuvo en línea y el 26.5% por debajo de lo estimado, de acuerdo con datos compilados por Grupo Financiero Monex.
"Los reportes de las emisoras en general han sido satisfactorios, pero describen una situación complicada; por ello el S&P/BMV IPC se ha vuelto a estancar en ligeramente por debajo de los 38 mil puntos", escribió Rodolfo Campuzano, director de estrategia y gestión de portafolios de Invex Grupo Financiero, en un reporte.