Infosel, octubre. 12.- Las bolsas locales frenaron seis días de ganancias, su mejor rally desde finales de abril, ya que los inversionistas optaron por una sana toma de utilidades, en una jornada con escasa información económica.
De ahí que hasta el momento de la suspensión, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 0.40% a 38 mil 342.09 puntos, y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdió 0.46% en 783.94 enteros.
Aunque en Estados Unidos, los múltiples cambios de dirección de la Casa Blanca y las negociaciones en curso con los republicanos del Senado y los demócratas de la Cámara siguen siendo el foco de los inversionistas, los operadores del mercado optaron hoy por una toma de utilidad tras un rally de 5% de las bolsas mexicanas.
En suma, los inversionistas estarán atentos a los reportes corporativos del tercer trimestre que comienzan en Estados Unidos esta semana y que podrían proporcionar una visión de cómo vendrán los reportes del tercer periodo del año.
En México, en los próximos días Grupo BMV, quien tuvo un percance el pasado viernes por una desconexión en el motor de negociación de la BMV, Kimberly Clark (NYSE:KMB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) publicarán sus reportes financieros de julio a septiembre.