Infosel, noviembre. 26.- Las bolsas locales lograron revertir su tendencia negativas de las primeras horas, a pesar de que se avivaron las dudas por los resultados en la prueba de la vacuna de AstraZeneca (LON:AZN) con la Universidad de Oxford.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 0.50% a 42 mil 412.47 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, avanzó 0.49% en 871.69 enteros.
Hoy el mercado estadounidense permaneció cerrado por el Día de Acción de Gracias, por lo que el bajo volumen de operaciones hizo que los movimientos del mercado, arriba o abajo, fueran más brucos.
Los inversionistas siguieron apostando por acciones que se benefician de una rápida recuperación económica, pues la economía local creció 12.1% durante el tercer trimestre del año respecto al de 2019, marcando una recuperación tras la caída histórica de 17% del segundo trimestre.
Por ejemplo, las acciones del operador de restaurantes Alsea (MX:ALSEA) han ganado más de 27% por un rally de ocho días de ganancias, su racha más larga en cinco años. En tanto las acciones de Gentera (MX:GENTERA), una financiera especializada en micronegocios, también sumó ocho jornadas en verde, su mejor rally en 19 meses.
Además, en el mercado predomina el optimismo por la llegada de una vacuna covid-19, a pesar de que AstraZeneca, una biofarmacéuticas que desarrolla en alianza con University of Oxford una candidata a vacuna, podría poner en marcha un nuevo estudio para confirmar la eficacia de su vacuna, tras las suspicacias vinculadas a la dosificación utilizada en su estudio clínico.